En hoteles y restaurantes se gastaron cuotas del CBTIS de Minatitlán

  • En entrevista con Imagen del Golfo la ex titular del CEAP 2022-2023, acepta no tener facturas de una empresa que da vigilancia a la institución

Tras varios meses de escándalos donde padres de familia del CBTIS 213 de esta ciudad solicitaban cuentas de las cuotas que han pasado en la institución cuya cantidad suma más de 7 millones de pesos, Rosario Sánchez presidenta del comité escolar de administración participativa (CEAP) 2022-2023, afirma ser víctima de violencia y amenazas en redes sociales y por teléfono de parte de quienes quieren que aclare la situación.

En su defensa, Rosario Sánchez expresó que fue en noviembre del 2023 que rindió su último informe.
Señaló que su periodo terminó el pasado 14 de febrero del 2024, pero que aún no hay un acta legal con las fechas indicadas para que los nuevos elegidos de la CEAP ocupen los cargos y dijo que estar en la mejor disposición para la entrega recepción, incluso de auditoría, si la ley así lo requiere. La misma mujer, dio a conocer que la cantidad recaudada durante esos años es de 7 millones 704 mil 781 pesos, los cuales en su mayoría se pagaron a la empresa Morsa SA no le emitió factura solo notas de remisión.

En el informe presentado a este medio de comunicación, hay varias facturas del Hotel Bello de Veracruz puerto, algunas fechas 06 de octubre del 2022, y del 18 y 31 de enero del 2023. Otro hotel muy visitado es Casa Canta Ranas de Puebla del 08 de octubre del 2022.

La más reciente es de Hotelera de Xalapa, con una factura de 40 mil 344 pesos el pasado 09 de febrero del 2024. La misma mujer, dijo que son gastos de los maestros y alumnos del plantel. Otras facturas son de la empresa Perfumería y Populares SA de CV y van costos desde 700 a 3 mil pesos, Café la Parroquia, alimentos, gasolina, y así sigue la lista.

Una de las facturas que más llamó la atención, es de un amigo cercano de ella, Amalio Suárez Salazar, con una cantidad de 35 mil 802 pesos el 28 de febrero del 2022. Al cuestionar sobre estos gastos, Rosario Sánchez dijo que son gastos que cubrió el comité para alumnos y maestros.

Incluso dijo que en las facturas se encuentran hasta un viaje en avión y referente a la empresa Morsa SA con domicilio fiscal en Mérida, le habría dado el servicio de seguridad y mantenimiento al plantel, pero el representante Francisco Morales Romero no le emitió facturas solo recibos.

Rosario Sánchez, afirmó que una aparte del dinero era entregado a la directora del plantel Ángela Rosas Ávila a través de la caja chica que era de 10 mil pesos mensuales para gastos que la escuela. Cabe señalar que la cuenta de Rosario Sánchez quedó cancelada en el banco el pasado 26 de enero del 2024.
Por último Rosario Sánchez pidió respeto, y que espera que las cosas se hagan legalmente, y se pueda llevar una entrega recepción y que los nuevos electos por la asamblea estén legalmente constituidos.

Deja un comentario